Dentro del programa de The Late Late Show with James Corden hay una sección denominada Carpool Karaoke en la que diversos músicos de talla internacional acompañan al presentador y cantan los éxitos de los artistas en cuestión, artistas como Madonna, One Direction, Britney Spears, Sia, entre muchos otros, han hecho que el segmento cobre notoriedad.
Sin embargo la emisión de ayer lo cambió todo, cuando una leyenda de verdad se subió al auto de Corde, nos referimos a Sir Paul McCartney, el exbeatle, se encuentra en etapa de promoción de su último trabajo “Egypt Station” que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.
En este especial de más de 20 minutos, Corden y McCartney recorren las zonas más importantes de Liverpool para el artista, quien se detiene en espacios representativos como lo es la calle Penny Lane, la barbería de esa misma calle, la casa en la que vivió durante su adolescencia así como el pub Philharmonic, lugar donde el bajista de la mítica agrupación de vez en cuando acude a beber cerveza.
Así cantó Paul McCartney en el Carpool Karaoke de James Corden https://t.co/o2lnsJk4Bz pic.twitter.com/gcKuvRvvFV
— LA NACION (@LANACION) 22 de junio de 2018
Histórico y emotivo Carpool Karaoke: Paul McCartney reveló cómo se inspiró para escribir ‘Let It Be’ https://t.co/I7UEjITiO2 pic.twitter.com/YBdeiHXHlw
— Opy (@OpyMorales) 22 de junio de 2018
El episodio son 23 segundos de pura nostalgia, material pesado lacrimógeno en el buen sentido. No solo para el fan entregado de los Beatles, también para cualquiera que haya vivido cerca de una radio https://t.co/f8LMQFBBlP
— EL PAÍS (@el_pais) 22 de junio de 2018
Asimismo, dentro de la emisión, McCartney contó algunas anécdotas sobre el nacimiento de algunas de las canciones más emblemáticas de The Beatles, una de ellas tiene que ver con “Let it Be”, el británico relató “tuve un sueño en los años 60 que mi mamá, quien había fallecido, se me apareció en el sueño y me aseguraba ‘Todo va a estar bien’, me decía y me sentía aliviado, como que todo iba a estar genial. Ella me dio las palabras positivas. Entonces desperté y me dije a mí mismo: ‘Ella dijo Let it Be y nunca escuché eso y suena bien’, entonces escribí la canción: Let it Be pero fue su positivismo la que lo inspiró”.
Con casi tres millones de reproducciones desde que se subió el material en el espacio de Corden en YouTube, este contenido dio de qué hablar en el mundo, medios y personas, se tratan de 23 minutos cargados de nostalgia, además de que en todo momento suenan himnos de la agrupación que ha inspirado a más del 80 por ciento de las agrupaciones musicales alrededor del planeta, por lo que esto no solo benefició al presentador británico, sino a McCartney y al público que puede ver este trabajo en la web.
Yo molesto mucho a mami con que The Beatles son sobrevalorados y hoy viendo un video de Paul McCartney en un carpool karaoke casi me pongo a llorar de la emoción, ella mi viejita me enseño de música ?
— rocio mora molina (@rociomoram29) 22 de junio de 2018