-
Al 80 por ciento de los consumidores les gusta salvaguardar el planeta, de acuerdo a un estudio de Capgemini Research Institute.
-
Los temas que más preocupan al consumidor son el calentamiento global y el cambio climático.
-
Un hipopótamo puede abrir su boca hasta un metro con 20 centímetros y tener una fuerza de hasta 128 kilos de presión.
En la India, un guardia de seguridad de un zoológico golpeó a un hipopótamo que intentaba salir de su hábitat, este hecho comenzó a circular en Twitter provocando la indignación de miles de usuarios.
En el video se observa cómo el guardia, sin miedo alguno, le pega al hipopótamo en repetidas ocasiones, el cual busca morderlo como defensa, finalmente el animal regresa a su lago artificial.
Varios comentarios de usuarios de Twitter muestran indignación luego de que el guardia golpeara al hipopótamo: “El hipopótamo solamente busca su libertad”, “No tenía que pegarle”, “Deberían enseñarle a los guardias qué hacer en este tipo de situaciones”. Hasta el momento este video suma 28,9 millones de reproducciones.
Security guard prevents hippo from escaping into public area at zoo pic.twitter.com/FZyOsIQqUy
— More Crazy Clips (@MoreCrazyClips) May 5, 2023
Para muchas personas el cuidado del medio ambiente y los animales es fundamental, al grado de buscar productos que sean percibidos como de menor impacto sobre el medio ambiente. Este tipo de consumidores son personas más conscientes y respetuosas con el planeta, quienes utilizan herramientas digitales y quienes prefieren productos sostenibles. Incluso, este tipo de consumidor es capaz de realizar un gasto mayor si sabe que el origen del producto es más sostenible para el planeta.
Hoy en día marcas nacionales e internacionales apuestan por fomentar la compra de productos a conciencia, es decir, productos que tengan mayor tiempo de vida o que puedan reutilizarse, incluso, muchas marcas dejan clara su postura respecto a la protección de animales, sobre todo si se trata de prendas de vestir o cosméticos, es por eso que marcas como Prada y Gucci están comprometidas con no utilizar pieles de animales y sustituirlas por econyl, un nylon hecho de residuos plásticos de océanos.
Mientras que marcas de cosméticos deben aclarar si son Cruelty Free, tema que poco a poco se ha convertido en un básico en este tipo de productos, al grado que muchas marcas han cambiado sus políticas. Un ejemplo lo puso Urban Decay, marca que no prueba sus productos en animales, por el contrario, utiliza ingredientes totalmente veganos.
Ahora Lee
Yves Saint Laurent, la marca de belleza con más influencers
Feliz día a Goku, el personaje que cambió la industria del anime
Dónde esconden empleados del Walmart las liquidaciones