La capacidad que tienen los contenidos de generar impacto en el día a día de los consumidores se ha establecido de manera definitiva, para lograr el peso en el uso de historias, que han impactado de mayor forma en la capacidad de consumir con que cuentan los usuarios de medios digitales.
Dentro de los medios digitales, el streaming se ha convertido en la gran apuesta con la que se logra detonar todo dtipo de modelos de negocio, que han establecido la capacidad de los contenidos por generar resultados en la relación que mantienen con audiencias y de las que se aprovechan las marcas.
Como parte de esta industria que ha crecido cada vez más, Netflix, DirecTV, Comcast, Charter y Dish se establecieron como las plataformas con mayor número de usuarios suscritos dentro de Estados Unidos, de acuerdo con SNL Kagan y Various sources (company-reported data).
Es en medio de esta apuesta con que las marcas han logrado establecer modelos sumamente exitosos como ocurre con Netflix y es en esta proporción en que ha logrado todo tipo de reacciones.
Veamos las recientes declaraciones lanzadas por Jesús Escobar, hermano de Pablo Escobar, un hombre que inspiró uno de los personajes de la serie Narcos.
A decir del hombre, entrevistado por The Hollywood Reporter, Netflix no ha cubierto el pago de derechos por el uso del nombre de su hermano, a través de Escobar Inc. por lo que asegura, tiene una deuda de mil millones de dólares, cantidad que está siendo litigada en un juzgado estadounidense.
Entre las sentencias que lanzó, Escobar aseguró que no quiere que el nombre de su hermano sea usado y recomendó a la compañía de contenidos de proporcionar sicarios a los empleados de la compañía.
Este tipo de acciones ponen de relieve la importancia que las historias ajustadas a la audiencia a la que están dirigidas, convierten a los contenidos en exitosas estrategias comerciales.
Ejemplo de la promoción que ha hecho Netflix para su serie Narcos, con la imagen de Pablo Escobar:
A quick refresher on S1 and S2. #Narcos pic.twitter.com/MiIluhA9Cw
— Narcos (@NarcosNetflix) 31 de agosto de 2017