Internacional.- El crowdsourcing se ha vuelto una de las herramientas más importantes para impulsar los pequeños negocios creativos que, muchas veces, no cuentan con el presupuesto suficiente para salir adelante. El pasado 12 de febrero, Kickstarter, una de las webs pioneras, fue hackeada.
Más notas relacionadas:
Piratas informáticos leales a Al Assad ‘hackean’ Facebook por su aniversario
5 redes sociales que han sido olvidadas (pero sorprendentemente no han muerto)
Plan de acción ante el hackeo de cuentas en 5 sencillos pasos
La CEO Yancey Strickler confirmó recientemente la ruptura de la seguridad, lo que supuso un terrible aprieto para todos. Un hackeo en Kickstarter significaban pérdidas fuertes en la información de las tarjetas de crédito, por lo que recomendaron que se cambiaran las contraseñas cuanto antes a pesar de que aseguran que no se robaron ningún dato bancario.
Lo que los hackers se robaron fueron nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones de envío, teléfonos y contraseñas encriptadas. Y sí, posiblemente que no se hayan accedido a datos bancarios es un alivio, pero todos esos datos personales de todos modos suenan preocupantes. Strickler no tardó en pedir disculpas públicas por lo sucedido, diciendo: “Estamos muy apenados de que esto haya sucedido. Pusimos una vara muy alta en cuanto a cómo servimos a nuestra comunidad y este incidente es frustrante y triste. Hemos mejorado nuestra seguridad desde entonces, en cada procedimiento y sistema, de varias formas, y continuaremos haciendo esto en las semanas y meses que vienen. Estamos trabajando hombro con hombro con la ley y estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para prevenir que esto vuelva a ocurrir.”