2. Authy
El popular servicio de verificación de dos pasos promete una simple integración con cuentas de Facebook, Gmail, DropBox, Amazon y muchas más. Además permite la sincronización de contenido entre diversos aparatos. El servicio sigue una estrategia de independencia de plataformas, iOS, Android y Blackberry se suman a versiones para el iPad y la Mac de escritorio. Este camino hace mucho más fácil la tarea de proteger una cuenta y ayuda al consumidor final a tener mayor control de los parámetros de seguridad al evitar que la cuenta pudiera quedar inaccesible en caso de falta de batería o falla en uno de los dispositivos que hacen la labor de doble verificación.
3. Duo Security
Esta herramienta es sumamente versátil y funciona tanto a nivel usuario final como corporativo. Permite –por ejemplo– controlar el acceso a wordpress con verificación doble e inclusive hace un respaldo de los números de acceso en caso de una eventual pérdida. La edición personal contempla 10 usuarios y funciona a la perfección como solución de seguridad para pequeñas empresas.
4. Yubico
Una opción más avanzada es comprar un USB o aparato con NFC a través del sitio de Yubico e utilizarlo para desbloquear los sitios que requieren de mayor seguridad. Esta empresa utiliza el estándar emergente de autenticación Universal 2nd Factor (U2F) que busca llevar la tecnología detrás de las llaves inteligentes (smart keys) al mundo del internet. Las llaves tienen precios desde 17 a 60 dólares americanos en el portal de Yubico o en Amazon.