Los millennials son un nicho de mercado caracterizado, principalmente, por su gusto respecto a lo digital y la tecnología, por lo que múltiples marcas tratan de aproximarse a ellos mediante medios electrónicos y digitales, no obstante, no todo en la vida de los millennials es digital, lo análogo, de la mano de lo vintage, también mantiene una presencia importante, como en el caso de la música y el consumo de los vinilos.
Los audiófilos llevan años pugnando por una calidad de sonido sin pérdidas, algo que pasó a segundo término cuando el mundo migró a lo digital y a la necesidad de comprimir los contenidos para distribuirlos y almacenarlos en mayor cantidad. El mundo prefirió la cantidad a la calidad.
No obstante, los formatos de archivo de audio sin pérdida ya mantienen un espacio importante en múltiples plataformas y servicios, y los vinilos son uno de los artículos más preciados por audiófilos y millennials.
Los vinilos ofrecen una alta calidad de audio debido a que son representaciones fieles de los interpretado por el o los artistas, en lugar de comprimirse como en el caso de formatos digitales como el mp3.
Tan sólo en 2013 se vendieron 13 millones de unidades de vinilos en Estados Unidos, lo cual a pesar de representar ganancias inferiores a las de servicios de streaming o tiendas virtuales, sí refleja un importante interés en medios análogos o en productos vintage que puede ser aprovechado en mayor medida por las marcas.
Apple Musica, uno de los servicios de streaming más jóvenes y potenciado por el poderío de Apple, se ha visto en aprietos para atraer a los millennials, ya que de acuerdo con Jackdaw Research, el 62 por ciento de los usuarios menores de 35 años no pasan a la versión de pago del servicio después de los tres meses de prueba gratuita.