México D.F. – El pasado viernes 24 de abril fue lanzada la primera foto de “The Joker” dentro del perfil de Twitter del director de la película Suicide Squad, David Ayer, la cual al poco tiempo de darse a conocer en redes sociales se convirtió en viral.
Notas relacionadas:
DC Comics anuncia que Frank Miller volverá a escribir historias de Batman y Twitter estalla
El plan cinematográfico de DC Comics que desafía a Marvel
Súper villanos de DC Comics superan los mil millones de impresiones en Twitter
El controversial personaje de DC comics ha cobrado mayor relevancia debido a las películas en las que ha aparecido. El personaje también conocido como “El Guasón” ha estado personificado por diferentes actores como Jack Nicholson, Heath Ledger, Cameron Monaghan y, ahora, Jared Leto.
Conforme el tiempo pasa las múltiples caras del Guasón han cambiado debido a las diferentes compañías que se han encargado de mantenerlo vigente ante el público. The Joker es un claro ejemplo de cómo el marketing se ha encargado de mantener un mismo personaje en diferentes compañías cinematografías, televisivas e historietas sin perder su principal esencia, la locura.
Cada día las compañías que lo han usado se han encargado de darle diferentes apariencias y otorgarle personalidades cada vez más acorde con el cómic, entre las principales son:
1. Canal ABC
EL personaje del Guasón fue interpretado por el actor César Romero dentro de la serie televisiva Batman en 1966.
2. Warner Bros
En 1989 el personaje fue interpretado por el actor Jack Nicholson dentro de la película Batman.
3. Warner Bros
En 2008 el actor Heath Ledger le dio vida ll conocido personaje dentro de la película The Dark Knight.
The Joker es una figura que ante cualquier medio vende, debido a que tiene características que son resaltables y poco comunes, un ejemplo es su peculiar personalidad y estilo de ropa, a pesar de que el personaje no es nuevo, ha logrado mantenerse entre los preferidos en el público, acción poco común durante 75 años de vida.
Otro factor que convierte al Guasón en un personaje altamente rentable son las múltiples personalidades que se le han otorgado, lo cual también ha logrado que se mantenga vigente, es decir se acopla a su entorno o a los factores que se requiera.