Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El grave error que los CEO’s mexicanos están cometiendo 

La labor de un CEO se torna más compleja ante la presión por precio y la exigencia constante de innovación.

Destacar en el mercado y crear marcas fuertes capaces de conquistar al consumidor es una tarea cada vez más complicada. En este sentido, la labor de un CEO se torna más compleja ante la presión por precio y la exigencia constante de innovación.

Una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos es la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

Bajo esta línea, no resulta extraño que, tal y como refieren desde Gartner, el 83 por ciento del presupuesto que destina una marca para marketing se utiliza en la innovación del producto o servicio que ofrece.

El verdadero valor de la tecnología

En este sentido, una de las primeras vías de acción por parte de las empresas es la adopción de nuevas tecnologías, herramientas que prometen entregar resultados importantes ene términos de productividad y rentabilidad.

Lo anterior tiene sentido si consideramos que proyecciones de Gartner indican que en los siguientes dos años, el 45 por ciento de las compañías de más rápido crecimiento tendrán más máquina inteligentes que empleados.

Aunque el entorno actual demanda empresas mucho más alineadas al entreno digital, la realidad es que muchas organizaciones pueden olvidar que la tecnología no tiene beneficios al hablar de negocios si no es gestionada de manera correcta.

Un grave error

Esta tendencia tiene especial peso en mercado comeos mexicano, en donde la mayoría de los CEO’s prefieren invertir en tecnología antes que en el desarrollo de sus empleados.

Así lo define un nuevo estudio de KPMG, el cual indica que el 64 por ciento de los CEO’s mexicanos priorizan invertir en la compra de nuevas tecnologías ante el desarrollo de su fuerza laboral para mejorar la efectividad de la organización.

Este porcentaje se eleva a 68 por ciento a nivel mundial, mientras que en América Latina el número llega al 61 por ciento.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que el 65 por ciento de los directores en el mundo consideran que incluir inteligencia artificial y tecnologías robóticas crearán más empleos de los que eliminarán, porcentaje que en Latinoamérica fue del 79 por ciento y en México del 84 por ciento, de acuerdo con dicho estudio.

El gran riesgo es perder el sentido común frente a las bondades que las innovaciones ponen a disposición de las estrategias de las organizaciones.

Es decir, las empresas pueden caer en el error de centrar su atención y esfuerzos en la tecnología per se, olvidando que estos avances sólo tienen valor para el negocio de una organización cuando son capaces de sumar a la creación de valor en función de las necesidades del cliente, objetivo para el cual resulta especialmente necesaria la intervención de los colaboradores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.