-
Los programas de concursos se han convertido en un referente en la producción de contenidos dentro de TV.
-
La TV ha encontrado en los programas basados en la experiencia, como el Gran Juego de la Oca, una oportunidad única de generar interés entre las audiencias.
-
La experiencia sigue siendo la norma dentro de los programas de entretenimiento, por lo que hay una clara apuesta por lograr programas de valor.
La televisión mexicana ha sido testigo de una serie de cambios que nos advierten el cambio en los intereses de las audiencias y cómo estos ajustes permiten un mayor alcance, en función de los hábitos que van mostrando las audiencias. El regreso del Gran Juego de la Oca es prueba de ello.
En medio de este esfuerzo hemos encontrado labores cada vez más relevantes en el mercado, que tienen que ver con la manera como hoy en día se desempeña el consumo motivado por historias.
En este sentido es que se ha podido observar diversos ajustes y entre los más destacables se encuentran los que tienen que ver con el interés del consumidor, en formatos adaptados a sus hábitos de entretenimiento.
Entretenimiento convertido en negocio
La experiencia sigue siendo la norma que hoy en día y en este sentido es que se han venido produciendo contenidos que no tienen desperdicio, pues todos estos logran elementos que destacan en el mercado, por las narrativas que muestran y en donde parece involucrarse a las audiencias.
Ante estas propuestas que atraen el interés del mercado, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo se ha venido generando una línea de trabajo cada vez más enfocada en el interés del momento, donde las experiencias nunca pasan de moda.
Esto nos advierte del relanzamiento que se hará de El Juego de la Oca, uno de los programas de concursos más entrañables en la televisión hispana y que regresará en una versión mexicana, de la mano de Endemol Shine Boomdog.
La productora estará desarrollando el programa original de 1993, en un versión que sin lugar a dudas comprueban que el interés de la audiencia, al menos en México, está puesta en los programas de concursos que cadenas como Azteca y Televisa han impulsado en sus barras.
Ante esta propuesta, un aspecto que no podemos dejar de observar, es que las audiencias están interesadas en contenidos donde se apuesta por la nostalgia, que sigue siendo la pauta a seguir por los medios ante el claro interés que tienen las audiencias en ellos.
Nuevas propuestas de contenidos
Mientras se anuncia el regreso en versión mexicana del Gran Juego de la Oca, plataformas de streaming preparan propuesta de contenidos originales, con presupuestos que consolidan el interés en narrativas regionalizadas.
Ante estas propuestas, Netflix ha llegado a anunciar inversiones por 300 millones de dólares, millones de dólares en México, mientras que Amazon Prime ha puesto sobre la mesa inversiones de más de 2mdd.
Estas apuestas nos advierten la capacidad que tiene un contenido, para lograr conquistar a las audiencias y lo importante que se vuelve su producción.
Ahora lee: