Acaba de salir el primer spot publicitario de la cerveza TOM de los colombianos, con una estrategia completamente direccionada a generar TOH, (aunque bastante que si tiene ya), y es que su producto estrella no podría tener mayor conexión con otro evento que con el próximo mundial de fútbol Rusia 2018.
La cerveza original tendrá el valor que tuvo hace cuatro años durante el Mundial de Brasil 2014 que era de $1.500 pesos. Con esta súper estrategia la marca logrará más que ventas por montón en cada partido, fidelizará aún más la percepción del producto en los consumidores.
El director de Cerveza Águila, Alejandro Molina, anunció que la compañía bajará el precio de la cerveza al mismo que tuvo hace cuatro años durante el Mundial de Brasil 2014, es decir $1.500 pesos. Actualmente la cerveza de esta marca se comercializa en tiendas en un precio promedio de $2.500 COP, lo que a generado bastante confusión pues los consumidores ya asumen que la marca está generando publicidad engañosa, sin embargo esta táctica de promoción iniciará justo con el evento deportivo.
“Lo más importante es seguir acompañando a los colombianos en todos esos momentos que le producen alegría y orgullo patrio porque Cerveza Águila es más que una cerveza, es un aliado del país y de la Selección”, agregó Molina.
Con un comercial muy colombiano y la agrupación musical Bomba estéreo de fondo, la comunicación es clara, la táctica a nivel de precio “matará dos pájaros de un solo tiro”, solo quedará ver que harán Póker, Costeña e incluso Club Colombia, pues no podemos negar que los colombianos nos aferramos al precio en este tipo de situaciones en donde la euforia y el patriotismo se sienten mejor pagando menos por una cerveza.
Bavaría escucho y actuó, encontró armas de mercadeo en un fenómeno de conversaciones de los propios consumidores que se registró en redes sociales en días pasados y que ha representado un hito en las decisiones de la empresa cervecera más grande del país.
Con los hashtag #AguilaQuedaTalCual y #destapate se vivirá la fiesta del fútbol y se regresará en el tiempo con una estrategia ganadora.