Madrid (España).- Los clubes de fútbol ya no solo se dedican a jugar al fútbol. Además de esto, los jugadores tienen contratos millonarios en publicidad, por los que, a veces, ganan más incluso que jugando al fútbol. Y, ahora, el Getafe C.F. que ascendió a Primera División y que va camino de batir su cifra récord de abonados (12.000) se ha adentrado en un mundo que no tiene nada que ver con el fútbol y que no es otro que el de los largometrajes cinematográficos.
El largometraje, cuyo título es “No me dejes solo”, ha sido creado por El Ruso de Rocky y, con esta película, lo que el club madrileño busca es apoyar la labor de la fundación Amigos de los Mayores. Por el momento, lo que se ha estrenado es el trailer de este largometraje, aunque se sabe que la película verá la luz el próximo 7 de septiembre.
Lo que el filme hace es concienciar sobre la soledad entre las personas mayores, una idea que nació durante la pasada temporada 2016/17 cuando el club descendió a Segunda División y sintió el miedo de perder el apoyo de la afición y vivir la temporada desde la soledad. Aunque, tal y como han relatado desde el propio Getafe C.F., esto fue algo que no ocurrió ya que “la afición estuvo más cerca de ellos que nunca y evitó que el equipo sufriera soledad o aislamiento”.
Es por eso por lo que el Getafe C.F. ha querido, gracias a este largometraje, dar voz a las personas que realmente sufren soledad lanzando esta película para así dar visibilidad a este problema social.
La película lanzada por el Getafe C.F. está protagonizada por Amelia Pérez y Manuel Martínez, dos abuelos octogenarios que no dudaron en abrir las puertas de su casa para reflejar lo que es su día a día.
Además, en la elaboración del largometraje ha participado Amigos de los Mayores, que es una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven o se sienten solas.