Estados Unidos.- Tuve la suerte de conocer a Ed Wexler por casualidad el año pasado. Llegó a mi casa en Santiago, junto a su señora y a su hija, quien estaba realizando un intercambio para mejorar su español, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mi hija sólo me comentó que era dibujante de Disney, dato que registraría a consciencia mucho más tarde. Encantador, inteligente y altamente creativo, es sin duda uno de los artistas más destacados en la actualidad por su sagacidad y magnífica pluma. Los invito a conocer algo más de este genial caricaturista de políticos y famosos.
Director, Productor, Director de Arte de un centenar de películas y series de Disney, Wexler destaca por la calidad de sus diseños y por los detalles de su propia personalidad estilística, la que se impone en cada caricatura. No existe figura pública de importancia, que no haya sido llevada al papel por el artista y no existe figura pública que no aspire a ser retratada por él.
Con más de 20 años en la industria (en la Compañía Disney), ha dejado huella en las nuevas generaciones por su estilo preciso y asertivo, sin ningún tipo de exageración, salvo los rasgos que identifican a un personaje, los que surgen con facilidad por su capacidad de observación.
Publicó por primera vez en The New York Magazine, cuando recién era estudiante en la ciudad y desde entonces no se ha detenido. Su más reciente trabajo para los especiales de la Academia (The Hollywood Reporter) ha reforzado la reputación de ser uno de los mejores caricaturistas e ilustradores de la actualidad.
Te invito a visitar revisar algunas de sus magníficas imágenes y a revisar su sitio web.