-
Durante 2020, el gasto en apps logró llegar a 110.9 mil millones de dólares.
-
El aporte fue principalmente de las aplicaciones alojadas en la App Store de Apple.
-
Lee: Desde hace un mes que Google no actualiza sus apps en iOS, la razón podría ser la privacidad.
Para el mercado de las aplicaciones o apps para dispositivos móviles, el último año ha sido uno con sus altibajos, por una parte se tiene que estos elementos ganaron popularidad entre los usuarios gracias a la pandemia, pero por otro lado hubo conflictos importantes por las tiendas de aplicaciones y las condiciones con las que operan. El caso más sonado de ello fue la batalla legal que surgió entre Apple y Epic Games, la firma detrás del popular videojuego Fortnite. Sin embargo, enfocándonos en el apartado positivo de las cosas, durante el último año las apps tuvieron un logro que vale la pena destacar por su relevancia para el sector y para las marcas o desarrolladores.
El logro, como se puede notar en la gráfica de este día con datos de Sensor Tower, es que estas herramientas lograron superar la barrera de los 100 mil millones de dólares en gasto por parte de los usuarios a nivel mundial, una cifra que sin duda revela el papel tan importante que han ganado. La cifra es una que incluye no solo las compras directas de las aplicaciones como tal, también contempla las compras dentro del as apps (cosa que es parte del conflicto que hubo entre Apple y Epic Games), las suscripciones, las apps premium y los juegos. Se puede entender entonces que las personas están destinando más recursos a este sector.
Para tener un mejor reflejo de las cosas, como se puede notar en la imagen, un año antes, en 2019, el gasto llegó a 85.2 mil millones de dólares también a escala global.
Por otro lado, otro punto que llama la atención en relación a estas cifras es que desde la App Store de Apple es donde se tiene el impulso más fuerte en cuanto al gasto, en 2020, de los 110.9 mil millones de dólares, 72.3 mil millones se generaron ahí.