Después de su primera caída en ventas en más de una década, Apple sigue recibiendo indicadores no muy positivos sobre sus dispositivos iPhone, y en particular el modelo 6s, el cual salió a la venta a finales de 2015, y ahora ha sido superado en Estados Unidos por el Galaxy S7 de Samsung, de acuerdo con cifras del último trimestre.
Según un estudio de Kantar Worldpanel, el 16 por ciento de los consumidores en Estados Unidos compraron un Galaxy S7 o S7 Edge, mientras que el 14.6 por ciento prefirió un iPhone 6s o 6s Plus. Asimismo, según cifras del mismo estudio, Samsung mantiene una cuota de mercado en el país norteamericano del 37 por ciento, mientras que Apple concentra el 29 por ciento.
En este sentido, cabe recordar que el Galaxy S7 se presentó alrededor de seis meses antes que el buque insignia de Apple, por lo que también mantendría una ventaja por este aspecto, aunque históricamente los consumidores en Estados Unidos habían preferido siempre a Apple sin importar la brecha temporal entre los lanzamiento de una compañía u otra.
No obstante, Apple continúa recibiendo mayores ingresos respecto a Samsung a pesar de vender menos, ya que de acuerdo con Interbrand, Apple mantuvo en 2015 un valor total calculado en 170.28 mil millones de dólares, en contra de los 45.3 mil millones de dólares que representó Samsung en el mismo periodo.