-
Este año, se proyecta que la cifra que la industria de la moda generará en ingresos asciende a 664 mil millones de dólares.
-
El e-commerce se está convirtiendo en una herramienta crucial para el sector.
-
Lee: ¿Cómo está cambiando la industria de la moda en la nueva normalidad?
Como muchos otros segmentos, la industria de la moda ha experimentado cambios en su negocio impulsados por los efectos de la pandemia y la nueva normalidad, sin embargo, esta debe seguir adelante para poder mantener sus ingresos. Solo este año, según datos de Statista, se proyecta que la cifra que generará en ingresos asciende a 664 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo particularmente el segmento del apparel el de mayor volumen de mercado. Es por ello que para la industria vale la pena tomar las medidas necesarias y caminos que le permitan afrontar esta nueva realidad.
Afortunadamente, parece que la industria de la moda ha encontrado en el comercio electrónico un aliado fundamental para esta época, y que parece que a futuro se convertirá en pieza clave. Lo anterior viene a juego pues datos destacados por Statista DMO dejan ver cómo es que el e-commerce avanzará de forma importante en el mundo de la moda durante los próximos años para las distintas categorías.
Tal como se ve en la gráfica que compartimos este día con la información, para este 2020 el e-commerce aportará al menos 588 mil millones de dólares a la industria de la moda, siendo el segmento de la ropa el de mayor contribución, seguido de los bolsos y accesorios y el clazado. Sin embargo, para los próximos 4 años, considerando las estimaciones ajustadas al impacto previsto de la pandemia, el crecimiento será aún más importante, teniendo que para 2022 la cifra llegará al rango de los 740 mil millones de dólares en ingresos, mientras que para el 2024 la suma ascenderá a 844 mil millones de dólares a nivel global.
Como se observa en todos los años, el segmento de la ropa será el de mayor aporte para la industria por lo que las marcas en este apartado deberán prestar especial atención a sus tiendas online.