-
Tesla se convirtió el año pasado en la firma más valiosa del mercado automotriz.
-
En 2025 se estima que el transporte eléctrico recibirá más inversión que las energías renovables.
-
Lee: Gobierno de EUA quiere adoptar vehículos eléctricos y Tesla aprovecha oportunidad.
El más claro reflejo que se tiene del momento que vive el auto eléctrico en la industria automotriz está en el hecho de que Tesla, la firma fundada por Elon Musk y especializada en este tipo de vehículos es la que cuenta con el mayor valor. De acuerdo con Forbes, durante julio del año pasado, tras un salto en sus acciones, logró alcanzar ese título junto con una valoración de más de 208 mil millones de dólares.
Sin embargo, existen otras señales además de la posición que tiene Tesla en la actualidad, por ejemplo, diversos expertos pronostican que los años que están por venir estarán dominados por las energías renovables y el transporte eléctrico, esto debido a que los precisos son accesibles en cuanto a componentes de energías renovables, cosa que llevará incluso a que en unos años la inversión en los autos eléctricos supere a la que se hará en las energías renovables.
Para tener una mejor idea de este cambio, recientemente se publicaron en Bloomberg algunas estimaciones sobre las inversiones globales en energías renovables y transportes eléctricos que habrá hasta el 2025, y que compartimos en la gráfica de este día.
Como se puede ver en la imagen sería justamente en 2025 que la apuesta por los vehículos eléctricos domine a la que se hará por las energías renovables, sin embargo, ambos elementos van de la mano en cierta forma pues el interés por los vehículos eléctricos está presente entre las personas, al tiempo que en las ciudades se incrementa el cambio en apartados como el transporte público trayendo alternativas más limpias, amigables con el medio ambiente y potenciadas por la electricidad.
Dando un salto atrás al año en curso, se estima que en 2021 la inversión global en transportes eléctricos llegará a 168 mil millones de dólares, mientras que la inversión en las energías renovables será de 304 mil millones de dólares.