-
Arabia Saudita el lugar donde se tienen las perspectivas más positivas para la educación online.
-
En México, 63 por ciento de las personas creen que en 5 años las clases serán tanto presenciales como online.
-
Lee: ¿México está preparado para no tener clases presenciales hasta 2021, como anunció la SEP?
Uno de los cambios más importantes que trajo la pandemia en el terreno de la educación es el salto que tuvieron que dar múltiples instituciones educativas al apartado digital para poder seguir adelante con las clases. En ese sentido, este canal que no es nuevo, ha ganado mayor relevancia aunque para muchos estudiantes aún les sea difícil acostumbrarse. Por supuesto, cada día parece faltar menos para que se solucione la pandemia y las clases vuelvan a la normalidad, sin embargo, parece que la educación online ha llegado como una opción por la cual pueden optar los colegios universidades del mundo a fin de seguir impartiendo lecciones.
No obstante, llama la atención la perspectiva que se tienen de esto en diversas partes del mundo que ya han apostado por la educación online, por ello, en la gráfica de este día conoceremos la perspectiva de algunas en torno a cuál será el futuro de este tipo de educación no solo durante el próximo año, sino con una visión de hasta 5 años, esto según información identificada por Ipsos.
Respecto a la información, como se observa en la gráfica de arriba, es Arabia Saudita el lugar donde se tienen las perspectivas más positivas para la educación online, un 45 por ciento de las personas considera que se las clases serán mayormente online, mientras que un 30 por ciento piensa que serán tanto online como presenciales.
En el caso de Italia y el resto de los países presentes en este listado, la percepción que se tiene es que dentro de los próximos 5 años la educación será tanto de forma online como de forma presencial. Lo ocurrido en este año representa un interesante salto en esa dirección y, sí ninguna otra pandemia nos obliga a quedarnos en casa, existen posibilidades de que los modelos educativos contemplen ambas formas de impartir el conocimiento a los estudiantes dentro de 5 años.