El Manchester United, equipo de la Premier League de Inglaterra, organizó este lunes una subasta benéfica para ayudar a los programas de educación de Unicef en Tailandia.
Uno de los objetos subastados fue un reloj de la marca suiza Hublot del entrenador portugués José Mourinho contribuyó 16 mil libras (320 mil pesos) de las 215 mil libras (5 millones 107 mil pesos), que serán invertidas en programas de educación para niños en Tailandia.
La pieza de relojería donada por Mourinho fue un Big Bang Unico Bi-Retrograde Chrono Titanium Ceramic, de la marca suiza Hublot, que “The Special One” se quitó de la muñeca al comienzo de la subasta.
“Las organizaciones benéficas son una de las cosas más maravillosas que tenemos en la sociedad actual y yo siempre he apoyado mucho a Unicef. Sabes que el dinero va a ser bien invertido y va a ayudar a marcar la diferencia”, indicó el técnico luso después de la subasta.
“El dinero recaudado se va a destinar en programas de educación para niños en Tailandia, así que sabemos que estamos contribuyendo a que tengan un futuro mejor”, prosiguió.
Mourinho fue fichado por la firma de relojes suiza Hublot, en febrero de 2014, y se convirtió en su embajador oficial.
Además del reloj, el entrenador portugués donó un paquete llamado “La colección Mourinho”, que incluyó una sudadera de Adidas firmada por él, un jersey de entrenamiento del Manchester United y la bufanda con la que posó en el estadio Old Trafford cuando fue presentado como nuevo director técnico del conjunto inglés.
El Manchester United no es el primero en hacer un evento benéfico a favor de Unicef. El primer equipo de futbol en aliarse con el organismo internacional fue el FC Barcelona, quien promovió al delantero argentino, Lionel Messi, como su embajador.