SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

El fraude online hizo perder dinero a un tercio de los usuarios espaƱoles

España.- Las facilidades del comercio electrónico son cada vez mÔs apreciadas por los usuarios, pero también lo es la necesidad de protegerse de posibles fraudes durante la realización de estas operaciones. De hecho, según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, un 33 por ciento de los españoles que perdieron dinero como consecuencia de una transacción online fraudulenta, no logró recuperar la totalidad del dinero invertido.

España.- Las facilidades del comercio electrónico son cada vez mÔs apreciadas por los usuarios, pero también lo es la necesidad de protegerse de posibles fraudes durante la realización de estas operaciones. De hecho, según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, un 33 por ciento de los españoles que perdieron dinero como consecuencia de una transacción online fraudulenta, no logró recuperar la totalidad del dinero invertido.

Notas relacionadas:
Suspenden a Procter & Gamble por millonario fraude fiscal
Acusan a P&G por fraude
Trancazo a la imagen de Banamex tras nuevo fraude

A pesar de que gran parte de las instituciones aseguran que ā€œsu intención es reembolsar todo el dinero perdido como consecuencia del cibercrimen, lo cierto es que no siempre es asĆ­ y sólo el 67% de los espaƱoles encuestados recuperó todo su dinero. En EspaƱa, el 33% no recobró nada de lo perdido mientras que la media europea es del 28%. En algunas regiones de Europa, como Rusia, el 58% de los que respondieron a la consulta aseguró que no esperaba el reembolso del dinero y el 13% sólo consiguió el reembolso de parte de la suma robada. En cuanto a cantidad, la suma puede ser significativa: la media del importe sustraĆ­do en EspaƱa por los cibercriminales sobrepasa los 120 euros y un 10% aseguró haber perdido mĆ”s de 1.000 euros.

La situación se ve agravada por el hecho de que no todos los usuarios son plenamente conscientes del peligro de ciberfraude: el 13% de los encuestados espaƱoles cree que los cibercrĆ­menes que implican robo de dinero son sucesos raros y que no le va a pasar a ellos. Sólo el 37% piensa que puede ser un blanco de un ataque cibernĆ©tico. Sin embargo, las estadĆ­sticas muestran que alrededor del 51% de los usuarios de nuestro paĆ­s se enfrentó a ciberamenazas financieras al menos una vez durante el Ćŗltimo aƱo.ā€

SegĆŗn Vicente DĆ­az, analista principal de Kaspersky Lab: “Incluso si estĆ”s seguro de que la empresa financiera o la tienda online te reembolsarĆ” el dinero en caso de fraude online, debes ser cuidadoso. De hecho, aunque recuperes todo tu dinero, y las cifras demuestran que no siempre ocurre esto, el tiempo que pierdes y el estrĆ©s que sufrirĆ”s son imposibles de compensar. Por eso es importante prestar especial atención a la protección de tu información confidencial, incluyendo tus datos financieros.”

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.