Estados Unidos. A menos de cuatro semanas de uno de los eventos más importantes tanto para la publicidad como para los amantes del fútbol americano, el partido final del Super Bowl. La marca de cerveza Bud Light se encuentra en plena grabación de su spot publicitario en la ciudad de Los Ángeles, California. Esto podría representar un esfuerzo fortuito para salvar su publicidad, misma que se caracteriza por presentar a la cerveza de forma divertida y espontánea.
Más notas relacionadas:
La cerveza Newcastle intenta anunciarse gratis en el Super Bowl al participar en el concurso de Doritos
Los diez anuncios hechos por fans de Doritos que compiten por salir en el Super Bowl
Bengals consiguen sponsor de cara a la búsqueda por el Super Bowl
El spot aborda la historia de un bebedor que se lleva una gran sorpresa cuando compra una cerveza con una etiqueta personalizada. Resulta que esta etiqueta es interactiva y lo lleva a experimentar una realidad parecida a un juego de Pac Man.
Como parte de su estrategia de publicidad la compañía cervecera, A-B InBev compró un total 210 segundos programados en siete bloques de anuncios de 30 segundos cada uno durante la transmisión del Super Bowl. Lo cual podría permitir que el spot de Bud Light alcanzará una duración de 90 segundos.
Con esta acción hace evidente que A-B InBev está apostando por el entretenimiento y el marketing basado en los alimentos. No en vano esta compañía ocupa los primeros lugares en la preferencia del público en Estados Unidos.
El anuncio de Bud Light Super Bowl será utilizado para promocionar el nuevo envase de la marca que contará con más de 100 mensajes diferentes en sus etiquetas. La estrella de la Super Bowl 2015 será un bebedor habitual que pide una cerveza, en cuya etiqueta encontrará una moneda gigante que insertará en una pared para desbloquear el juego Pac Man .
Fuente: AdAge/BeerAdvocate