La primera pieza de la nueva campaña 2017 de cerveza Brahma en Argentina es un comercial con la dinámica del GIF. La idea no es nueva, otras marcas ya han incursionado el mundo de la repetición constante de acciones que propone un formato que se creía muerto, pero que resucitó con la irrupción de los memes en las redes sociales.
“En un mundo donde las responsabilidades diarias tienen una importancia indiscutida, Brahma está dispuesta a revalorizar los momentos de diversión, más comúnmente llamados ‘joda’ y darle el lugar que se merecen”, explican desde la marca que hace de la alegría del carnaval su principal argumento.
“Sentimos que el puntapié inicial del nuevo posicionamiento tenía que tener un enfoque más moderno, acorde con los intereses del target, por eso decidimos hacer un GIF y pautarlo como tal, antes de ir a la TV”, dicen en Santo, la agencia encargada del spot que estuvo dirigido por el reconocido Armando Bo y producido por Rebolución.
Ficha técnica:
Título: “GIF”
Cliente: AB InBev
Producto: Brahma
Agencia: Santo
CCO: Maxi Itzkoff y Pablo Minces
DGC: Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano y Rafa Santamarina
DC: Juan Ignacio Etchanique
Productora: Rebolución
Director: Armando Bo y Sebastián López
Fiat ya lo hizo
Allá por 2014, Fiat incursionó en el formato GIF en publicidad. Fue para el lanzamiento del modelo 500 en los Estados Unidos y originalmente iba a ser sólo para Tumblr.
En busca de un público joven y en las antípodas de otras campañas de la mayoría de las automotrices, la marca italiana apostó por un formato nada explotado por ese rubro en ese momento. Olivier Francois, responsable de Fiat, decía: “Es un experimento esto de llevar a los GIF a una publicidad para televisión. Si el resultado es bueno, está muy bien, y si no lo es, la inversión ha sido pequeña, por lo cual no es un gran problema”.