Estados Unidos.- Cuando una persona, marca o compañía quiere hacer algo bueno por la sociedad, sólo es cuestión de que se lo proponga. El Reverse Food Truck es un proyecto patrocinado por una marca de cerveza y su agencia de publicidad para beneficiar a los más pobres. Te contamos la historia.
Más notas relacionadas:
México gana por primera vez premio a la “Mejor campaña social”
5 campañas con temas de beneficio social que participan en Cannes Lions 2014
Perdonémonos, una campaña social que destaca en Cannes Lions
Finnegans es una compañía productora de cerveza en Minnesota, Estados Unidos, y gran parte de sus campañas de marketing se enfocan en promover causas de beneficio para la comunidad.
Hace poco, con ayuda de su agencia de publicidad Martin Williams, crearon el Reverse Food Truck, que aprovecha la creciente moda de este tipo de vehículos de venta de comida pero para ayudar a los necesitados.
En este Food Truck no se venden alimentos, se reciben. La gente puede donar alimentos no perecederos o bien comprar del menú de comida virtual que va desde 2 hasta 100 dólares para llevar algo al plato de los más pobres del área de Minnesota. La meta es recaudar 50,00 dólares antes de noviembre.
La campaña utiliza redes sociales como Twitter y Facebook, así como el servicio de geolocalización de Foursquare para informar dónde puede encontrarse el Reverse Food Truck. Además, Finnegans hace concursos en los que las personas que donan pueden ganar cerveza gratis hasta por un mes.