El programa de concursos “En Familia con Chabelo” que se transmitió durante más de cuatro décadas cada domingo por la mañana en el canal 2 de Televisa llegó a su final. Chabelo se convirtió en tendencia en las redes sociales donde los mexicanos se despidieron de él.
Después de varios meses de especulación, el pasado noviembre se confirmó el final del programa “En Familia”, el propio Xavier López “Chabelo” lo confirmó a través de un video que subió a YouTube. Así llegó el fin de una tradición televisiva que duró más de 48 años.
De acuerdo con datos obtenidos de Twitter, en las últimas horas se han publicado más de 27 mil tweets sobre Chabelo y el tema es el principal trending topic en México. La marca patrocinadora del show “Muebles Troncoso” también se volvió tendencia.
Durante el último programa, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, visitó el estudio y dijo a Chabelo que su show ha sido el pilar de muchos formatos en la televisión mexicana, agradeció al conductor y le señaló que espera que haga más programas en la compañía televisora.
Curiosamente, el programa de Chabelo llegó a su final al mismo tiempo que el de la televisión analógica. El llamado Apagón se realizó hace unos días en el Distrito Federal y varias entidades de la República Mexicana.
Día inolvidable, no tengo como agradecerte #chabelo lo que hiciste por mi
Una foto publicada por Yuri (@oficialyuri) el
Les juro que nunca me había despertado tan temprano un domingo en la mañana, pero todo sea por ver el último programa de #Chabelo
— Juan Jose Aguilar (@SuperiorJose) December 20, 2015
RT @EvaDeMetal: Aquí hablando de Chabelo y Star Wars. Si me buscan, estaré en los 90s.
— katia Gtz. (@katiabgtz) December 20, 2015
Dos cosas que me preocupan del fin de Chabelo: 1) Dónde se anunciará Muebles Troncoso. 2) Dónde trabajará el Señor Aguilera.
— Rodrigo Vázquez Uría (@rodrigovauria) December 20, 2015
Emilio Azcarraga asiste a grabacion del ultimo programa de “En Familia” con Chabelo @eazcarraga @chabelooficial pic.twitter.com/ntZ2yLxD1F
— Ramiro Cantú (@RamiiroCantu) December 20, 2015