-
Twitter modificó paulatinamente su transformación hasta obtener su nuevo concepto “X”.
-
En enero del 2023, las mujeres representaron el 37,3 por ciento de los usuarios de Twitter en México.
-
En 2022 los ingresos publicitarios de Twitter en todo el mundo alcanzaron los seis mil millones de dólares, lo que representó el 90 por ciento de los ingresos totales de la empresa.
¡El fin de una era! Twitter ha desaparecido por completo, marcando el cierre definitivo de una plataforma que ha sido un pilar en la cultura digital durante décadas.
En los últimos meses se han visto una gran variedad de cambios en Twitter, ahora X, a pesar de que las desiciones de Elon Musk para manejar la plataforma no han sido del todo aceptadas por varios usuarios, pues en ocasiones se ha cuestionado acerca de sus malas ideas para liderar la plataforma, incluso el cofundador de Twitter, Biz Stone ha mencionado que Musk no parece ser la persona adecuada para ser el propietario de dicha plataforma, además de afirmar que los cambios positivos que él había ayudado a supervisar en los últimos años fueron revertidos por el magnate. De acuerdo con una encuesta de Statista realizada el año pasado en Estados Unidos, tan solo el 13 por ciento de los encuestados afirmaron que tenían una opinión muy favorable sobre Elon Musk. En general, el 23 por ciento de los adultos estadounidenses tenía una opinión muy desfavorable de Musk en noviembre del año pasado.
El fin de una era, Twitter finalmente desaparece por completo
El cambio radical llegó con la implementación de una nueva identidad visual, eliminando por completo el branding tradicional que caracterizaba a Twitter. Elon Musk, el magnate tecnológico, implementó el cambio de URL de la plataforma, que ahora da la bienvenida a los usuarios como ‘x.com’. Desde julio de 2023, el emblemático logotipo del pájaro azul fue reemplazado por una X blanca sobre fondo negro, pero ahora, con la eliminación de la palabra “Twitter” del nombre de dominio, el cambio se hace irreversible.
Aunque, el dominio ‘x.com’ ha estado activo durante meses, coexistiendo con el antiguo ‘twitter.com’, ahora se convierte en la marca definitiva de la plataforma, aunque muchos usuarios sigan refiriéndose a ella como Twitter.
Oficialmente, el URL de Twitter punto com desaparece.
Sólo podrás usar X punto com de ahora en adelante.
Es increíble como todos le seguimos llamando Twitter así cambien todo el branding. pic.twitter.com/Q9YdQZBrsg
— Weplash⚡️ (@weplash) May 17, 2024
Y es que el famoso empresario ha mostrado su predilección por la letra X a lo largo de los años, desde su empresa SpaceX en 2001 hasta el exitoso Model X de Tesla. Incluso el logotipo de Neuralink, otra de sus empresas, evoca la forma de una X. Este cambio no solo marca el final de Twitter tal como lo conocíamos, sino que también representa el continuo legado de Musk en la industria tecnológica.