En las últimas décadas la industria del cine ha creado piezas espectaculares gracias a los avances tecnológicos, pero ahora podrías ser que los buenos actores se extingan gracias a un software de Disney que genera las expresiones faciales perfectas.
La industria del cine, especialmente los grandes éxitos de Hollywood, tienen una gran cantidad de efectos especiales, muchas veces estos son imperceptibles porque no son naves espaciales sino que son pequeñas modificaciones del entorno como paisajes y ciudades.
Esta semana, el departamento de investigación tecnológica de The Walt Disney Company presentó FaceDirector. Se trata de un software de computadora que tiene la capacidad de mezclar imágenes de un actor y actriz para obtener una expresión facial en movimiento que tal vez no pudo conseguir con su talento.
Según los creadores, esta herramienta ayudará a los directores de filmes de bajo presupuesto que no pueden pagar un reshooting de alguna escena por cuestiones de logística y dinero, pero desean que los actores muestren emociones que no consiguieron durante la filmación.
Por otro lado, esta invención podría provocar que no sea necesario contar con el mínimo talento para aparecer en las películas y que al final todo sea corrección computarizada.