Apostar por las experiencias es en común en estos días previos al Mundial, múltiples firmas destinan sus esfuerzos para que en lugar de promociones, rifas o regalos, se ofrezcan experiencias únicas con tal de destacarse de su competencia; y es que es preferible ser parte del momento y del recuerdo del consumidor.
Es por ello que las marcas, en los diversos sectores en los que se desenvuelven, se alían con gente relacionada al futbol, en especial exfutbolistas o personalidades de la prensa deportiva, para emprender sus estrategias. De tal modo que la plataforma de reservaciones por internet Booking.com, invitó a sus consumidores a alojarse por una noche en la casa de Francisco “Kikín” Fonseca.
A través de una mecánica, los clientes podrán hacer uso de las instalaciones de la propiedad; así como compartir momentos con el exjugador, que se distingue por su amabilidad y buen trato con la gente. “Será un honor compartir con los ganadores mi hogar, donde la pasión del futbol se vive al máximo” comentó Fonseca.
Este tipo de encuentros se realizan frecuentemente cuando ya se está acercando el evento; en el país, el equipo de Fórmula Uno McLaren habilita una habitación de hotel Hilton previo al Gran Premio de México, en la que se encuentran productos que no están a la venta y que son o han sido utilizados por la escudería.
La estrategia le permite a la firma asociarse y de alguna forma tenga presencia en la justa deportiva sin contar con los derechos de uso de los logotipos de la FIFA ni de la selección nacional; de tal modo que esto le da la oportunidad de congregar actores distintos que están relacionados con el futbol y en caso de tener éxito, con otros eventos deportivos de talla internacional.