Tras marcar un legado como corredor, el jamaiquino Usain Bolt, manifestó su interés por cumplir su sueño de ser futbolista, se entrenó de manera irregular con el Manchester United así como el Borussia Dortmund, sin embargo, este viernes realizó su debut con el Central Coast Mariners de Australia, equipo que se encuentra en su proceso de pretemporada.
Durante el duelo contra un rival amateur, en el que el conjunto de Bolt ganó por marcador de 6 goles a 1; al excorredor se le dieron 20 minutos de partido en donde no pudo concretar las jugadas elaboradas por sus compañeros para que el camisa número 95 (un evidente guiño a su marca en los 100 metros) se estrenara como goleador.
En el estadio se dieron cita 10 mil personas para ver al plusmarquista, mientras que, al momento de entrar al terreno de juego, fuegos artificiales se mostraron como parte de una fiesta en la que el mejor activo del equipo no es un futbolista como tal, un factor a tomar en consideración.
A moment in sporting history is made. @usainbolt, the footballer, steps onto the pitch in Yellow & Navy. ⚡️ #CCMFC #ALeague pic.twitter.com/3j9ZuEvTsf
— Central Coast Mariners (@CCMariners) 31 de agosto de 2018
Tras el encuentro, el jamaiquino señaló que en la víspera estaba nervioso de salir al terreno de juego; además de reconocer que tras los 20 minutos disputados terminó sumamente cansado ya que no está acostumbrado a rendir por elevados rangos de tiempo, derivado de que la explosión en las carreras de 100 o 200 metros es muy alta pero por un tiempo muy corto.
Esto es algo que en especial los aficionados no demorarán mucho tiempo en demandar resultados más allá de ser una personalidad reconocida. De tal modo que se deberán modificar los tiempos en los que esté en exposición el corredor, ya que esto puede hacer olvidar a los aficionados del equipo, la gran trayectoria del corredor.