La controversia entre el FBI y Apple no se detiene, y múltiples personajes influyentes así como marcas de distintos sectores, particularmente de tecnológica, se han sumado a uno u otro bando, y ahora ha sido el ex empleado de la CIA Edward Snowden quien ha emitido declaraciones al respecto.
En una conferencia emitida en el marco de un evento organizado por la ONG Common Cause, Snowden hizo referencia al caso que ha enfrentado a la marca de la manzana con el Buró Federal de Investigaciones desde hace semanas. Al respecto Snowden aseguró que el argumento utilizado por el FBI en el que aseguran necesitar de Apple para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino, es una mentira.
Según el FBI, únicamente Apple cuenta con los recursos tecnológicos para desencriptar su propio iPhone, sin embargo, Snowden cree que eso es mentira, y se basa en un artículo de Daniel Gillmor, donde se expone que los motivos para solicitar la colaboración de la empresa, obedecen a una optimización del gasto y del tiempo, mas no a una imposibilidad real de obtener la información deseada con los recursos propios del FBI.