Estados Unidos.- Las nuevas tecnologías representa la oportunidad de realizar un acción de manera más fácil y práctica. Las empresas conocen la importancia de penetrar en las redes sociales y de hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas; las organizaciones gubernamentales no son la excepción ya que también buscan adaptarse a esas nuevas formas de ofrecer servicios o de comunicarse.
Tal es el caso de la FBI -principal brazo de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos– que consciente de que cada 40 segundos un niño desaparece y algunos nunca regresan a casa, lanza la aplicación para smarthphones a la que llamó Child ID.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Samsung lanza lava-secadora rosa en apoyo al tratamiento de cáncer de mama
Amazon lanza servicio para leer eBooks desde la nube
Esta herramienta provee un lugar seguro donde colocar de manera electrónica información y fotos elementales en un caso de desaparición. Por lo cual al momento en el que un menor desaparezca, se puede enviar por correo electrónico de forma fácil, rápida y segura los datos del peso, la altura y otros identificadores a las autoridades.
De igual modo en esta aplicación se anexan consejos acerca de la seguridad de los niños y proporciona una guía de qué hacer en las primeras horas en las que desaparece un infante.
Dicha aplicación móvil está disponible para iPhones y se puede descargar gratuitamente a través de la App Store de iTunes pero se espera que pronto haya versiones para todos los smarthphones. El FBI está trabajando en conjunto con la American Football Coaches Association (AFCA) para promover esta app. AFCA es un antiguo socio en el programa National Child Identification, programa de provee un kit para obtener imágenes, huellas dáctilares, características personales o ADN para tenerlo en caso de emergencia.