Un curioso banquito que ayuda a hacer del baño, se ha convertido en el mejor ejemplo de como la creatividad estratégica logra resultados a favor de las marcas cuando se diseña de manera cuidadosa y con unicornios.
Se trata del famoso Squatty Potty, un banquito de plástico que apenas se dejaba ver en campañas publicitarias donde unicornios defecaban heces con los colores del arcoiris o emitían gases aromáticos.
En esa ocasión, dichas campañas se viralizaron en YouTube, tal como mostramos a continuación, con videos como “This Unicorn Changed the Way I Poop” (Este unicornio cambió la manera en que defeco) lograron más de 30 millones 929 mil reproducciones en YouTube:
Ahora, la marca encontró en el humor un recurso creativo con el que se animó a colaborar con la comediante Kathy Griffin, para lanzar una campaña donde esta habla de manera grosera, al referirse de manera despectiva a las heces.
Esta es la nueva campaña de Squatty Potty:
Hablar de heces en publicidad es un tema complicado, por lo que siempre se tiene que dar la vuelta creativa a este tipo de ideas cuando se necesita promocionar un producto relacionado a la experiencia de defecar.
Un ejemplo de lo anterior ocurrió con marcas de comida para perro como Pedigree, cuando promovió el concepto de heces más firmes, convirtiendo su producto en una necesidad que ayudaba a mejorar la experiencia nutricional de las mascotas.
Y no es para menos este tipo de campaña, pues la compañía, después de las marcas libres, lidera el segmento de alimento para perros dentro de Estados Unidos, esto de acuerdo a cifras proyectadas por IRI y Grocery Headquarters.
Ya sea que se recurra a un unicornio o se emplee el uso del concepto heces firmes, para promover un producto que mejora esta experiencia, la creatividad siempre debe de jugar a favor de la marca y entender que el mensaje correcto hacia el segmento de mercado adecuado en el momento indicado resulta siempre en métricas que benefician a las compañías que implementan estas fórmulas ganadoras.
Heces firmes y fáciles de recoger, con la fórmula mejorada de #Pedigree® con un nuevo balance de fibras naturales. pic.twitter.com/VOtvBU8YLo
— PEDIGREE México (@Pedigree_Mex) 19 de agosto de 2015