Europa.- Los smartphones son de los productos tecnológicos más comprados en todo el mundo y a la hora de adquirirlos, son muchos los factores que se pueden tener en cuenta. Saber qué es lo que mueve a los consumidores a decantarse por un smartphone en concreto puede ser vital para las marcas. Así que se ha lanzado el Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa, realizado por GfK para determinar los factores que determinan finalmente la compra de un teléfono inteligente.
Notas inteligentes:
Regresa el teclado tradicional en smartphones
Crean el primer smartphone con pantalla transparente
5 tipos de apps que terminan con la batería de tu smartphone
Según dicho estudio, los españoles se deciden, a la hora de adquirir un smartphone, por la batería, el precio y el tamaño. Aunque, también tienen relevancia en la compra el sistema operativo, la cámara y el que sea un dispositivo libre.
El precio, es el factor más importante para comprar un smartphone para los españoles. En este apartado, los españoles cuentan con un presupuesto 20 euros inferior a la media europea, con 276 euros frente a 296. Eso sí, siempre se puede aumentar un poco el presupuesto a la hora de elegir smartphone, aunque aquí, los españoles también quedarían a la cola, ya que, mientras que los europeos lo aumentarían hasta los 303 euros, los españoles se quedarían en 272.
En cuanto a que el dispositivo sea libre (clave también a la hora de elegir smartphone), este estudio ha revelado que el 60% de los españoles se decanta por móviles libres. El 40% restante adquiriría su smartphone a través de una teleoperadora.
Este estudio adquiere una vital importancia en una época en la que todo el mundo vive enganchado a su smartphone y lo utilizan en casi todas partes (aunque el hogar sea el lugar favorito para hacerlo) y es que los fabricantes del sector podrán mover ficha según los resultados.
Respecto al estudio, el director general adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, ha dicho que “nunca antes los usuarios habían utilizado un dispositivo de forma tan activa como los hacen con los smartphones. El mayor reto al que nos enfrentamos los fabricantes es la autonomía”.
Así que viendo que la batería es un factor importante para adquirir un smartphone, quizá los principales fabricantes del sector se pongan a trabajar para mejorar este aspecto.