Santiago, Chile.- Por estos días, todo gira en torno al Festival Internacional de Viña del Mar y la publicidad no es una excepción, más bien el foco principal de las agencias y empresas. Algunos son habituales de esta época, como Direct TV que exhibe un comercial protagonizado nuevamente por el “Monstruo de la Quinta”, pero ésta vez en compañía del emblemático ex animador del certamen, Antonio Vodanovic, en calidad de “Maestro”. Otros, integran a sus campañas el factor festival, como en el caso de Pepsi.
Siguiendo con la campaña de BBDO para la bebida, por estos días se exhibe un nuevo capítulo de #FaltóPepsi, un concepto de humor diferente y que nos recuerda la última campaña- Los PepSi y los PepNo- de la empresa.
Al igual que en el último comercial, en el cual se apelaba nuevamente a “ganadores y perdedores” en situaciones típicas adolescentes, como la chica que es revolcada por la ola y queda sin traje de baño o la tocata de guitarra en la playa para conquistar a una joven que se va con otro, el nuevo spot muestra todo lo que puede suceder en el Festival de Viña, si #FaltóPepsi.
Sin duda, lo más curioso del comercial es la participación de “La tía Sonia” (madre del tenista nacional ganador de los Juegos Olímpicos 2004, Nicolás Massú) quien, es una mujer de reconocido humor, pero a la vez de mucha preocupación por su imagen, por lo que llama la atención verla posar como la anti-diva en la alfombra roja del certamen.
De cualquier forma, tal y como hemos insistido en otras notas, al final de cuentas, la búsqueda exitosa en publicidad tiene que ver, en la mayoría de los casos, con lo que se sale de la norma, con lo diferente, aquello que nos altera el esquema mental y que logra que nos fijemos en la marca y la recordemos.