Krispy Kreme demuestra el efecto que provocan sus donas en la gente y realizó un experimento social con el que capturó las diferentes reacciones que sus consumidores tienen con tan sólo ver una caja de la marca.
En colaboración con la agencia Baldwin&, puso cámaras ocultas dentro de un montón de cajas de donas y las llevaron a oficinas, ascensores, una clase de yoga, una academia de ballet para niños, una fiesta, en la calle, sólo mencionar algunas.
Los resultados arrojaron un video de entre 30 y 60 segundos con reacciones realmente positivas, ya que se pueden observar desde miradas de asombro, risas traviesas, expresiones efusivas, entre otras. La agencia de Carolina del Norte utilizó el material para crear gifs para la campaña digital con la leyenda “El efecto Krispy Kreme”.
La campaña con el nombre “El efecto es real” se dirige a los adultos de 18 a 44 años que acuden a los puntos de venta y que piden el producto a través de internet. Se pretende que la campaña adicional se ejecute en YouTube, Twitter y Facebook.
¿Quién es Baldwin&?
La agencia estadounidense, quien ya ha realizado campañas para Krispy Kreme anteriormente, es considerada como una de las 20 mejores pequeñas agencias de Estados Unidos y ha colaborado con empresas como BMW.
Fue fundada en 2009 por el publicista estadounidense David Baldwin y ha sido premiada con el trofeo a la mejor campaña digital de 2016 por la revista AdAge, en 2014 fue reconocida con el premio O’toole como pequeña agencia del año y fue ubicada como una de las mejores 20 pequeñas de publicidad por la revista Forbes.