La temporada de descuentos lleva a un estrés superior a las cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, departamentales, entre otras, debido al incremento considerado de clientes así como al re etiquetado de los productos.
Hemos sido testigos de casos de errores en los precios en videojuegos y electrodomésticos en los que la cantidad que se paga es muy inferior al costo aún con el descuento. Asimismo, hemos observado como las tiendas intentan defender su error para no entregar el producto, casos en los que las políticas internas tienen que entrar de emergencia, y que poco pueden hacer.
El día de ayer en San Luis Potosí, Alan Estrada acompañó a su madre al supermercado, una combinación de acierto-error lo catapultaron a una fama momentánea pero bien utilizada por el joven de 27 años.
El muchacho caminó por los pasillos del Soriana a sabiendas de que muy posiblemente encontraría mercancía con un precio incorrecto, a favor del cliente, y así fue, al llegar a la zona de los alimentos para mascotas se percató que los bultos de croquetas para perro de 25 kilos tenían un costo de 18.50 pesos por pieza.
De manera que se llevó 18 costales de alimento por un precio total de 333 pesos, está “victoria” la presumió a través de su cuenta de Facebook y elemental, se volvió viral, generó más de 2 mil 300 reacciones y fue compartido en casi mil ocasiones.
Se convirtió en noticia, no por este hecho que ha sido común en los últimos días, sino por lo que hizo con la mercancía; aprovechó uno de los conceptos básicos del personal branding que es mejorar la manera en la que queremos ser percibidos, y así fue, inmediato indicó que repartiría la mercancía a perros callejeros.
Debido a la facilidad con la que los individuos se unen a las conversaciones, este hecho tuvo opiniones divididas, el joven señaló que recibió críticas de supuestos defensores laborales por el hecho de no reconocer el error del personal de la tienda y exigir que se le respetara el precio.
A pesar de que para la mayoría de los usuarios de redes sociales, este hecho sea positivo debido a que se favorece a los perros callejeros (marketing social) a Alan Estrada se le apodó #Lordcroquetas, la referencia a estos seudónimos (Ladies) es de gente prepotente, que abusa o que no respeta las reglas.
#LordCroquetas por qué no ayudó a los perros de la calle antes? Se espeó para hacer su tranza
— pter vac (@mcpter) 20 de julio de 2017
#LordCroquetas es el simple ejemplo de lo jodido que estamos.
— Cash Out ? (@Nene_Marketing) 20 de julio de 2017
El mejor lord de todos. #LordCroquetas. Un héroe sin capa.
— Lucky Girl✨ (@Roh_clemente) 20 de julio de 2017
Para la empresa afectada por la pérdida económica que representó el hecho de vender costales de 25 kilos de comida para perro a 18.50 pesos, también se encuentra la posibilidad de darle prestigio a su imagen, valerse de este hecho para lanzar una campaña de apoyo a los animales o a otros sectores.
Soriana tiene la oportunidad de beneficiarse de la repercusión positiva de este hecho para vincularse con la sociedad y fortalecer su presencia.