Santiago, Chile.- El éxito es una palabra que se cuela en nuestro vocabulario a temprana edad y aunque algunos dicen que sólo se relaciona con ciertas industrias, la verdad es que la aseveración no es verdadera. No importa dónde nos desempeñemos, en el ámbito de la publicidad, de la medicina, de la construcción, del marketing o de las artes, siempre aspiraremos a que nos vaya bien. Decir otra cosa es mentirnos a nosotros mismos, pero como cada trabajo – o la mayoría de ellos- requiere contacto humano, es importante tener pautas de conductas que nos ayuden a relacionarnos de forma correcta y sacar el mejor provecho de nuestra situación. Aquí, algunos tips para lograrlo.
Más notas relacionadas:
3 estrategias infalibles para hacer un rebranding exitoso
La receta para un exitoso marketing de contenido
Los tres pilares del éxito en el marketing de la espiritualidad
Aprende de cada interacción. Hasta la persona más simple es capaz de aportarte algo positivo. No deseches la posibilidad de hablar con quienes están a tu lado y por sobre todo, de escucharlos. A veces la gente que en teoría no puede enseñarte algo, es más sabia que tú y puede mostrarte un camino hacia el éxito que no habías considerado.
Ser honesto es una buena práctica. No digas verdades a medias, ni des información ambigua. Mientras más honesto eres, más se te valora. Y ¿quién no espera ser valorado por los demás?
Elige bien a tus amistades. No optes por quienes te puedan servir más, sino por quienes puedan jugarse la vida junto a ti. Si eres jefe, no sólo elijas a un buen profesional, opta por un profesional que te parezca buena persona. Si eres subordinado, escoge a tus amigos por la afinidad que tengas con ellos, no por algún tipo de interés.
Finalmente, proponte ser feliz y exitoso. Así de simple. Aunque parezca un consejo de libro de autoayuda, este tip es una verdad ineludible para el éxito. Piensa “soy feliz”, independiente de lo que esté sucediendo en tu vida y verás como algo cambia dentro. No