Nayarit.- Un acto de supuesta honestidad se ha convertido en uno de los peores recursos de propaganda política para un candidato independiente que aspira a ser el presidente municipal de San Blas, un puerto en el estado de Nayarit.
Más notas relacionadas:
Mensajes de ternura para políticos, banqueros y tertulianos de TV
Los 50 políticos con más seguidores en Facebook
Iniciativa navideña: regalar carbón a políticos que se portan mal
Durante un acto de campaña, Hilario Ramírez, quien en 2008 ya fue alcalde del lugar, y que ahora busca llegar de nueva cuenta como candidato independiente aseguró que cuando desempeñó sus funciones edilicias “Sí robé, pero poquito, porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos. Ustedes lo saben, compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones”, dijo ante un grupo de ciudadanos.
Esto desató reacciones en las redes sociales donde los usuarios criticaron el supuesto acto de honestidad, al señalar que se trató de un dicho cínico y muchos de los indignados pidieron que se investigue penalmente al extravagante político, quien regaló dinero cuando ganó la alcaldía hace 6 años.
Horas después de que el video con los dichos de Ramírez Villanueva se dieran a conocer a través de YouTube, el político se retractó sobre lo que había declarado, al asegurar que se trató de una broma porque así es su forma de ser.
La acción refleja que todavía hay políticos, principalmente, que no comprenden el alcance de las redes sociales y que en cualquier momento y lugar hay alguien con un dispositivo con la posibilidad de grabar y difundir de inmediato cualquier acción o declaración.