Apple celebró su evento más importante del año, en donde mostró el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, sin embargo, de manera adicional a estos lanzamientos, el Apple Event mostró algunas de las tendencias que podrían marcar profundamente a la industria de la tecnología y al consumo de contenidos de entretenimiento.
1.- Nintendo le dio gusto a los inversionistas
Los creadores de Mario y Zelda dieron el paso que les faltaba para reposicionar a la marca frente a los nuevos consumidores: lanzar sus franquicias clave en dispositivos móviles, y una gran sorpresa el día de ayer es que el primer juego oficial de Mario en celulares será exclusivo para iPhone. Al instante las acciones de Nintendo se dispararon en la bolsa.
2.- Alianza con Nike
Los wearables han encontrado su mayor mercado en los deportistas y las personas preocupadas por su salud, así que para el lanzamiento del nuevo Apple Watch, bautizado como Serie 2, tendrá una versión llamada Apple Watch Nike+ enfocado cien por ciento en deportistas, en particular, para los amantes del running, tanto del deporte como de toda la cultura en torno a este deporte, ya que incluso contarán con una plataforma especial para conectar a los distintos usuarios de este reloj inteligente.
3.- La era de los audífonos inalámbricos
La eliminación del puerto jack de 3.5 mm desató la furia de muchos, por ello Apple finalmente procedió adelante pero incluyendo un adaptador para seguir utilizando los audífonos con el conector estándar que todos conocen. Sin embargo, la gran novedad en este aspecto son los nuevos AirPods, los audífonos inalámbricos de más de 3 mil pesos que parecen dar inicio a lo que podría denominarse como audífonos inteligentes, incluso con su propio procesador.
4.- El inicio de una revolución en cámaras
Las cámaras han sido uno de los elementos más importantes de los smartphones prácticamente desde su nacimiento, sin embargo, a partir de este año se han hecho evidentes notables cambios que encaminan a la industria a una sofisticación nunca antes vista en la calidad de las fotos que los dispositivos móviles pueden tomar, con ejemplos como el Huawei P9 y ahora también la doble cámara del iPhone 7 Pro, la cual tiene como una de sus características más interesantes, la capacidad de realizar telefotos con zoom óptico.