Los amantes de Star Wars tendrán que esperar siete meses más de planeado para ver el Episodio VIII, luego de que Disney anunció que se estrenará en diciembre de 2017. ¿Quién tiene la culpa? Todo indica que los mismos fans, que llenaron las salas de cine en diciembre y convirtieron a The Force Awakens en uno de los más grandes éxitos en la historia del cine, algo que antes era casi exclusivo de las cintas del verano.
Este miércoles, Disney y Lucasfilm dieron a conocer que Star Wars: Episode VIII se estrenará el 15 de diciembre de 2017 y no será durante el verano como se habia anunciado con anterioridad.
En el comunicado se indica que The Force Awakens se estrenó “en una fecha poco convencional” para las películas de la saga (todas las anteriores salieron en verano) y ya recaudó más de mil 886 millones de dólares a nivel mundial.
Lo anterior significa que Disney encontró la clave para llevar a millones de personas al cine en diciembre y probablemente pronto comience a popularizarse el término “la película del invierno”.
La noticia ha generado gran impacto en la red social Twitter, “Episode VII” tiene más de 18 mil tweets en dos horas, mientras que “Episodio VIII” también es tendencia en México.
Today, Disney & Lucasfilm announced that #StarWars: Episode VIII will debut on 12/15/17. Stay tuned for updates! https://t.co/GBTCAA0Ibd
— Star Wars (@starwars) January 20, 2016
When you find out that #StarWars episode VIII will be released later than expected…. pic.twitter.com/Vn32bCTfDx
— Josh Freas (@Freas23Gaming) January 20, 2016
Hoy también se anunció que Disney estrenará Piratas del Caribe 5 el 26 de mayo de 2017, dos meses antes de lo planeado, y Sony dio a conocer que la próxima película de Spider-Man llegará a los cines el 7 de julio de 2017.
Imagen: Twitter.