El protagonista del documental de Netflix El estafador de Tinder sigue generando noticias que van de la mano del éxito de la producción del servicio de streaming.
La novedad tiene que ver con un desembarco de Simon Leviev en Hollywood para contar, en la Meca del cine, lo que él considera “su verdad”.
En función de lo publicado por TMZ, Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut) rubricó un contrato con una de las más relevantes agencias de Hollywood con la idea de que ésta lo represente como artista. Se trata de la agencia liderada por Gina Rodríguez y con Gatoni Inc, una de las de mayor crecimiento en el medio.
El contenido que Leviev piensa generar se divide en dos: un podcast y un reality show.
Según TMZ, una fuente vinculada a la agencia de Rodríguez les dijo que el “estafador de Tinder” tiene pensada toda una estrategia de marketing de contenido para aprovechar al máximo la notoriedad mundial que logró gracias al documental de Netflix.
Hay que recordar que Leviev se hacía pasar en Tinder por un multimillonario del negocio de los diamantes para estafar a las mujeres que conocía en la app de citas.
Más allá de lo publicado por TMZ, hay otra versión. En este caso, publicada por Page Six, que asegura que el formato sería similar a The Bachelor, en el que un grupo de mujeres se postulan para tener una cita con un hombre supuestamente muy codiciado.
El estafador de Tinder y la estrategia de Netflix en su punto máximo
El estafador de Tinder ha sido el contenido de mayor impacto del comienzo de 2022 para Netflix.
La historia, tras más de dos semanas en el servicio de streaming de video, sigue siendo el tema más comentado en las redes sociales y en los medios en general.
El documental detalla lo que le sucedió a varias mujeres que concretaron citas y compartieron momentos íntimos con el protagonista, y cómo el hombre les hizo creer que era millonario para luego lograr que le dieran dinero.
El film tomó como punto de inicio la serie de entrevistas que hizo sobre el tema el periódico noruego VG, publicado en 2019.
Con el relato de Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholmy y Ayleen Charlotte, noruega, sueca y holandesa, respectivamente, se pudo saber de la existencia de este hombre que, según se estima, podría haber estafado a una veintena de personas por casi U$S 10 millones.
Lee más:
Víctimas del estafador de Tinder recaudan fondos para recuperar sus finanzas
Préstamos de las víctimas del “El Estafador de Tinder” son más fáciles de conseguir que en Coppel
El estafador de Tinder es lo más buscado en México: las razones de otro gran éxito de Netflix