Así como El Juego del Calamar fue el gran éxito de Netflix en 2021, muchos anticipan que el documental The Tinder Swindler (El estafador de Tinder) puede llegar a ser la gran sorpresa del 2022 para la plataforma de streaming más antigua.
Si se tienen en cuenta las repercusiones en las redes sociales (es la primera tendencia en México este viernes 4 de febrero) y el avance de las búsquedas en Google, todo parece indicar que El estafador de Tinder tiene buenas posibilidades de ser la gran propuesta del año de Netflix.
La razón es muy simple: el contenido.
El estafador de Tinder es una turbia historia que vincula a la aplicación de citas más conocida, con millones de dólares y con un fake de proporciones bíblicas. Si a esto se le suma una buena producción: nada puede salir mal. Y todo parece indicar que ha sido así.
El documental de Netflix trata sobre la vida de Shimon Hayut, un hombre que falseó la identidad de Simon Leviev, hijo de Lev Leviev, un millonario uzbeco de la industria minera que vivió muchos años en Israel.
Hay testimonios imperdibles de mujeres que fueron objeto de la estafa, como Ayleen Charlotte, Cecile Schroder Fjellhoy y Pernilla Sjoholm.
De qué se trata El estafador de Tinder de Netflix
El empresario-fake inventaba todo y de diversas formas conseguía dinero para sostener una vida absolutamente falsa. Fue condenado a 15 meses de cárcel en 2019.
Leviev (o Hayut) se hacía pasar como el heredero de un imperio infinitamente millonario gracias a minas de diamante. Seducía mujeres a través de la aplicación, las invitaba a viajes a lugares paradisíacos en jets privados y lujosos hoteles para luego, con engaños, despojarlas de decenas de miles de dólares.
El documental de Netflix muestra todo eso: cómo generó un verdadero esquema ponzi del amor.
En el nuevo contenido del servicio de streaming, se explica cómo fue la red de mentiras en la que las mujeres quedaron presas, desencantadas con el amor, sin confianza en sí mismas y con deudas de por vida.
En Google Trends, las búsquedas vinculadas al documental crecieron exponencialmente en las últimas horas. En México, hay aumentos puntuales en “el estafador de tinder reparto”, “simón leviev”, “simon leviev instagram”, “simon levy” y “shimon yehuda hayut”.
Ya vieron el estafador de tinder, ALV, literal las chavas quedaron así pic.twitter.com/ZYbQdZ8Uh1
— Alma ??♀️ (@AlmaJaneiro) February 3, 2022
Me enganché con El Estafador de Tinder.
No debiste sacar esos préstamos Dimitrova, el solo jugaba con tu corazón. pic.twitter.com/42qmZ8cn0p
— Agustin Arce (@chaki13) February 4, 2022
Pues me acabo de chutar la del estafador de Tinder!!! Hdspm estadadoe nivel dios!!! Y existe el hdspm pic.twitter.com/GlOvuIpEwR
— Mauricio de la Garza®️ (@Mauriciodelaga1) February 4, 2022