Luego de los ataques violentos de París en los que murieron 129 personas y cientos resultaron heridas, el Estado Islámico continua con su estrategia mediática para difundir miedo y terror. Ahora difundió un video en el que asegura que atacará Washington D.C., capital de Estados Unidos.
La organización fundamentalista conocida como el Estado Islámico, compuesto por miles de yihadistas radicales y que tiene su base de operaciones en la región de Siria, cuenta con células en distintos países donde ha reclutado a jóvenes para efectuar actos de terrorismo como el de hace unos días en París, Francia, donde en siete ataques cobró la vida de 129 personas.
Desde hace un par de años, el Estado Islámico, conocido también como ISIS, ha utilizado la internet para sus campañas de propaganda. Ha difundido videos de ejecuciones a través de la decapitación de occidentales capturados, con el fin de provocar terror, y tratar de influir en los gobernantes y la población.
Este lunes, de acuerdo con reportes de Los Angeles Times y Reuters, el Estado Islámico publicó un video en uno de sus sitios web en los que amenaza a los países que están en su contra y dice que vivirán días como el que sufrió Francia. Un hombre identificado como Al-Karar al-Iraqi aseguró que “atacarán América en su corazón, Washington, y si Dios lo permite invadiremos Roma”. También lanzó amenazas contra los países europeos.
Mientras tanto, líderes de varias naciones se encuentran en Turquía para la reunión del G-20 donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que intensificará su estrategia en contra del Estado Islámico.