La tecnología ocupa un lugar medular en la vida cotidiana, y también dentro de fenómenos como las guerras, por lo que el actual conflicto en Siria, que ocurre en plena era digital y de conexión a internet, los dispositivos móviles son pieza clave en las comunicaciones tanto de los bandos implicados, como de la población en genera que busca mantenerse informada, por ello, el Estado Islámico acaba de lanzar su propia aplicación para teléfonos Android.
A pesar de que en muchos países existe un amplio margen de espionaje en las comunicaciones, aún quedan resquicios en donde los terroristas han encontrado una forma alterna de comunicarse.
Después de los atentados de París, Anonymous declaró la guerra al Estado Islámico, sin embargo, Ghost Security Group se pronunció en contra del ataque directo, y llamó a espiar las comunicaciones de los simpatizantes yihadistas.
Ghost Security Group es un grupo disidente de Anonymous (aunque no es un enemigo), y como fruto del espionaje que este grupo de hacktivistas ha estado realizando sobre las comunicaciones del Estado Islámico, supuestamente han descubierto que ahora ISIS cuenta con su propia app para el sistema operativo Android.
El objetivo de esta app sería la publicidad, ya que cuenta con distintos tipos de contenidos multimedia con los que buscan reclutar nuevos miembros y mantener informados a todos aquellos que ya siguen a este grupo que en los últimos meses se ha atribuido la mayoría de los ataques terroristas en países como Egipto, Francia y de forma más reciente, Estados Unidos.
La aplicación se habría descubierto gracias a que miembros simpatizantes de ISIS compartieron enlaces para descargar la app por medio de mensajes privados de Telegram, un servicio de mensajería encriptada que se ha sido señalada en días recientes por ser utilizada por el Estado Islámico.