Internacional.- Una interesante investigación volcada en el paper académico “The Tweets They are a-Changin’: Evolution of Twitter Users and Behavior” elaborado por investigadores de Northeastern University y Brown University da cuenta de ello y de los cambios que se han producido en la red de microblogging, después de analizar 37 mil millones de tuits, desde 2006 hasta finales de 2013.
Más notas relacionadas:
Descubren como ubicarte por Twitter aunque no esté activada la geolocalización
Las marcas aún luchan para medir ROI en Twitter
Un tribunal ordena desbloqueo de Twitter en Turquía
Entre sus muchos hallazgos, los investigadores han encontrado que, aunque el inglés sigue dominando la publicación de mensajes en Twitter, aunque ha disminuido de ser usado en un 83 por ciento de las ocasiones en 2010 a usarse en el 52 por ciento de las veces en 2013. Le siguen, aunque bastante lejos el español con un 14 por ciento de popularidad y el japonés con cerca del 11 por ciento. Otros idiomas que han aumentado su participación son el turco, el portugués y el árabe.
En cuanto a la actividad de las cuentas, según los datos de la investigación, para finales de 2013, existían un 32,5 por ciento de cuantas que estaban inactivas, si se toma en cuenta que no habían publicado mensajes en más de un año.
En el informe han encontrado que desde 2009, ha aumentado la frecuencia de la aparición de las cuentas y seguidores falsos. Mientras que si se trata de privacidad, los usuarios de Twitter se han vuelto cada vez más públicos, pues del 15 por ciento que protegía sus cuentas en 2007, en 2013 sólo lo hizo un 4,8 por ciento.
El origen de los tuits también ha cambiado, pues en sus primeros años, el 80 por ciento provenía de Estados Unidos y Canadá, mientras que actualmente, sólo el 32 por ciento se origina en estos dos países, mientras que el incremento en América Latina y Oriente Medio se ha hecho sentir, especialmente desde 2011. En porcentajes, a Estados Unidos y Canadá, le siguen Asia, Europa y América Latina, en ese orden, con cifras similares al 20 por ciento.
El paper académico puede descargarse en el siguiente enlace.