Hace un mes, César Millán, el famoso Encantador de Perros, vivió una seria crisis de marca cuando se le investigó por un posible caso de crueldad animal. Ahora las autoridades dieron a conocer si la celebridad irá a juicio o no.
En marzo César Millán, originario de Culiacán, Sinaloa, y estrella de la televisión internacional gracias a sus técnicas para adiestrar y controlar perros, fue investigado por posible crueldad animal.
Durante la grabación de un episodio de “Cesar 911” uno de los perros atacó a un cerdo que Millán usa para entrenar a los canes. La Policía dejó un citatorio al conductor de “Dog Whisperer”.
Este lunes, de acuerdo con un reporte de ABC News, el Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles dio a conocer que no habrá cargos en contra de César Millán porque no hubo evidencia de que el cerdo se haya usado como carnada y que los participantes en el accidente confirman que fue un accidente.
A través de un comunicado, Millán dijo que no le sorprende la decisión, porque “nuestros procedimientos de manejo animal son seguros y humanos”.
Los Angeles County Animal Control found that my team & I did nothing wrong & no charges will be brought against us. https://t.co/ax9gLgn30G
— Cesar Millan (@cesarmillan) 11 de abril de 2016
La noticia es positiva para César Millán, quien se ha convertido en una marca que presta su nombre a productos para perros y ha escrito libros best-sellers. Además ofrece conferencias en distintas partes del mundo. El entrenador de perros también publicó recientemente un video en el que muestra las condiciones en las que viven sus cerdos.