A pesar de los planes por incrementar los esfuerzos de personalización, los email marketers aun luchan cuando se trata de usar los datos del consumidor para una exitosa segmentación y clasificar a sus audiencias. Un estudio de diciembre de 2014 de The Relevancy Group ha encontrado que estos profesionales confían en atributos de datos de clientes menos avanzados para segmentar a sus audiencias para las campañas de email marketing.
Notas relacionadas:
Los usuarios de ordenadores de escritorio tienen mayor rate de clics en emails
¿Cómo planean los marketeros mejorar el ROI de sus emails en 2015?
Para la mayoría de los marketeros, el email markerting es la herramienta más efectiva en digital
los datos sobre demografía general y geografía, son usados más comúnmente para la segmentación, y los únicos utilizados por un 35 por ciento de los participantes. Mientras tanto, otra información medida, como los email clicks y los ratios de apertura fueron usados menos frecuentemente, y muchos marketeros fueron incapaces de nivelar las métricas más allá de las compras pasadas y hábitos de gasto.
Una mirada sobre cómo los profesionales de marketing manejan o no, los datos de clientes y su bajo uso de métricas sofisticadas logra que tenga sentido. Menos de un 40 por ciento tiene el repositorio de datos centralizado para la información de sus clientes. Peor aun, apenas 28 por ciento de los datos de clientes centralizados de los canales, crean un único registro por cliente, a pesar de los deseos de tener una visión 360 de la interacción entre consumidores y marca.
Los análisis predictivos, uno de los aspectos más importantes del marketing automation, que lleva a un mejor targetting y personalización, estaba entre los métodos menos usados, mientras que los datos limpios, ocuparon el último lugar de este ranking.
La buena noticia es que según un estudio llevado a cabo por The Relevancy Group rebela que los marketeros planean enfocarse más en la segmentación y el targeting, colocando esta opción en el tope de sus prioridades para 2015. En línea con esto, el uso de una mayor analítica para optimizar las comunicaciones así como la centralización de los datos de los clientes, se encontraban en los primeros lugares. Sin embargo, las respuestas a estas opciones aún son relativamente bajas con un 35 por ciento y un 30 por ciento respectivamente. Lo que sugiere que la necesidad de mejora no parece ser demasiada.