México,D.F.- De acuerdo con el INEGI, el Índice de Confianza del Consumidor fue de 84.5, la parte que más ha bajado es la confianza respecto al futuro económico del país, ya que los mexicanos no están viendo que cambie de manera significativa y positiva este escenario.
Más notas relacionadas:
Percepción del consumidor ante las marcas en redes sociales
Lanzamientos productos de consumo
5 adicciones modernas que vale la pena entender
Durante marzo hubo un alto nivel de inflación (0.9%), impulsado por el cambio en los impuestos. La actividad de las tiendas de autoservicios fueron cifras poco alentadoras para este mes de acuerdo con la ANTAD. Definitivamente este no es un escenario claro de recuperación económica del país.
Kantar Worldpanel México realizó un estudio en el cual se comprobó que el canal de autoservicios está perdiendo peso en la compra de los hogares y el canal tradicional sale beneficiado en prácticamente todos los canastos que se auditaron, cabe mencionar que los tickets muestran una leve caída y la frecuencia de compra una pequeña alza.
“En cuanto a la comparación de categorías gravadas vs no gravadas, no se ven cambios en el pasado mes de enero. 25.3% del gasto de los hogares en enero 2014 se destinó a las categorías gravadas. Si la reforma buscaba que la gente comprara menos estos productos, hoy no se está reflejando en el mercado. Los precios incrementaron un 12.7% entre las categorías gravadas, al comparar sus precios con diciembre 2013. Este efecto está muy impulsado por Bebidas Azucaradas.” reveló Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.