- Pese a la posibilidad de volver a las compras tradicionales de forma física, los ecommerce seguirán su desarrollo.
- Con las nuevas tecnologías el ecommerce sigue evolucionando y creciendo.
- Tras el boom que registró en la pandemia, aún se pueden apreciar importantes avances en los ecommerce por lo que la gestión de las ventas online es fundamental.
Con la llegada de la pandemia, el primer sector que se vio afectado positivamente fue el del ecommerce, de hecho, no fueran pocas las compañías que se vieron forzadas a volcarse sobre ste método de ventas, para seguir vigentes y no perder a la totalidad de sus clientes. Ahora con la campaña de vacunación avanzando y el coronavirus cada vez más a raya, surge la pregunta de si continuarán su expansión y aunque la respuesta es sí, hoy de lo que s etrata es de ofrecer consejos para aprovechar el momentum y mejorar la gestión de tus ventas en tu ecommerce ahora que todavía goza de gran popularidad debido a la pandemia de Covid-19.
Para mejorar las gestión en ventas, la herramienta más común son las pasarelas de pago son herramientas fundamentales en los negocios ecommerce porque ofrecen seguridad y confianza a las transacciones online. Funcionan como TPV virtuales, que autorizan los pagos por tarjeta de crédito desde aplicaciones web o móviles. Dicho en otras palabras, hablamos de plataformas que facilitan el pago telemático o a distancia a través de Internet.
Desde otra perspectiva, las pasarelas de pago son servicios de eCommerce que verifican y aceptan (o, en su defecto, rechazan) la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta. No tdebemos confundirlas con las wallets (como Apple Pay o Google Pay), las cuales se limitan a permitir la gestión de pagos entre particulares o empresas.
Son importantes porque además de ofrecer una gran experiencia de pago a los cliente, pueden ayudar a reducir de manera considerable el fraude con las tarjetas de crédito dentro del eCommerce. En concreto, las pasarelas de pago actúan como intermediarios que garantizan que los datos del cliente estén cifrados y sean seguros.
Por qué es importante mantener tu ecommerce
No es una sorpresa, Mercado Pago, división de pagos de Mercado Libre, dio a conocer que en México, 4 millones de consumidores realizaron por primera vez una compra o un pago a través de canales digitales. Entre los siete países latinoamericanos en los que opera, más de 40 millones de personas hicieron uso de algún pago en línea, siendo Brasil el país con más usuarios nuevos, seguido de Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Y sin duda es una tendencia que seguirá su camino en los meses venideros, de hecho, muchos especialistas apuntan que se irá profesionalizando más este sector, requiriendo de nuevos puestos y atención a aspectos legales que hasta ahora nos e han considerado, la dinámica de las compras en línea se sumará al nuevo perfil del consumidor, que de la cara a su adaptacióna. la nueva normalidad, continuará sumando elementos y ganando terreno, esto, claro, no significa que las compras físicas vayan a verse mermadas, por el contrario, será un formato híbrido con el que se trabajará de ahora en adelante y en la que convivirán tiendas físicas con tiendas online, por lo que poner atención en el tema será trascendental para los buyers y shopers,
Ahora lee: