El dueño de los Jaguares de Jacksonville de la NFL, así como del Fulham, perteneciente a la Championship de Inglaterra, Shahid Khan, ofertó a la Federación Inglesa de Futbol poco más de mil millones de dólares para ser propietario del mítico estadio de Wembley. De acuerdo con la BBC, Khan, norteamericano de origen pakistaní, la propuesta se divide en 697 millones para el inmueble y 418 millones por el Club Wembley, sede de eventos de gala así como de cenas dentro del propio recinto.
Datos del 2014 elaborados por The Richest posicionaban al estadio como el quinto inmueble deportivo más caro del planeta con un valor de mil 350 millones de dólares; los otros cuatro recintos eran el AT&T Stadium de Dallas, el Estadio Olímpico de Montreal, el Yankee Stadium, mientras que en la primera posición se encontraba el Metlife Stadium, la casa de los Gigantes de Nueva York, con un valor de mil 650 millones de dólares.
? A message from our Chairman Shahid Khan ? https://t.co/7w0HyS8KA3#FFC #COYW pic.twitter.com/FgbE3MeHj4
— Fulham Football Club (@FulhamFC) 26 de abril de 2018
Según los diversos reportes de prensa, la NFL habría aprobado la decisión de compra, al tiempo que sus principales detractores vinieron de las filas del equipo británico, quienes cuestionaron su compromiso con el futbol de ese país. De tal modo que el magnate tuvo que elaborar un comunicado donde aseguraba que volver al estadio de Wembley privado, le daría la posibilidad a la federación de aquella nación, enfocarse únicamente en el desarrollo de jugadores, derivado, en parte del beneficio económico que significaría la transacción.
Asimismo, aseguró que, cualquiera que sea la decisión de la federación, declaró enfáticamente que nada de lo que pretende hacer tendrá ningún efecto con el compromiso de Khan con el Fulham. El hecho de que se trate de uno de los patrimonios más importantes para una cultura en la que el futbol se concibió, genera que el recinto esté por encima de cualquier afición, resulta un orgullo no solo para la ciudad donde está ubicado sino para todo el país.