-
Corona es una de las marcas de origen mexicano más valiosas en el país, gracias a la trayectoria con que ha logrado competir en el segmento cervecero.
-
Donald Trump anunció el aumento de aranceles a México, en caso de que no actuara contra el paso de migrantes centroamericanos.
-
Corona ha sido una de las grandes críticas de Donald Trump, con campañas que han sorprendido por sus discursos.
The Wall es una de las campañas más desafiantes que las marcas lanzaron en 2016, criticando los dichos de Donald Trump en contra de México.
Esta pieza fue encargada por Corona a Leo Burnett México, agencia que eligió a Diego Luna como el personaje central de la historia publicitaria, en donde se pide derrumbar los muros que en un sentido figurado nos limitan.
A tres años de haberse estrenado esta pieza, las marcas han tenido que pensar ahora, en medidas que las ayuden a responder a las amenazas que Trump ha vuelto a lanzar contra México, advirtiendo que de no evitar la migración de sudamericanos a su país, incrementará los aranceles.
El CEO de Constellation Brands, Bill Newlands, la compañía que es dueña de Corona, ha advertido que la marca se encuentra preparada ante cualquier eventualidad provocada por los impulsos de Trump.
“Si ocurriera algo, siempre estaríamos listos, lo mitigaríamos en cierta medida, Creemos que esto se encuentra en gran parte detrás de nosotros. Los resultados en nuestra cartera mexicana han sido excelentes”, aseguró ante las amenazas de que la exportación de cerveza mexicana a Estados Unidos, podría verse afectada por el pago de más aranceles.
El contexto geopolítico es más relevante hoy que nunca, pus marca el camino que las marcas deben seguir para enfrentarse a los cambios del mercado y la forma en que los consumidores hoy en día asumen esta identificación con las marcas que comparten a un nivel cultural.