Las redes sociales son un mar infinito, saturado y ruidoso donde flotan las marcas invisibles. Esto es dramático pues los presupuestos y el tiempo invertido en cada anuncio es, al final del día, dinero en la basura. Las expectativas de ventas de los clientes, se queda en eso, en expectativas.
El reto, el gran objetivo para tu marca que se anuncia en internet, es destacar, ser visible.
Aun cuando son muy importantes la estrategia de medios, los Google Ads y todo aquello que se prepara para el mensaje en las RRSS, del qué decir y cómo decirlo depende el éxito, la clave para ser visto.
Que tu marca sea vista no solo significa que la vean, sino que capture la atención de tus clientes potenciales y como consecuencia, te compren.
Lo deseable –y muy factible de lograr– es que a tu producto o servicio lo vea el mayor número de personas al menor costo posible. Si cada vez que ven tu anuncio le dan clic, necesitarás menos tiempo de exposición.
Estas son algunas ideas que te comparto para lograr que tu producto o servicio sea visible y tu anuncio sí venda:
– Deberás hablarle a tu cliente de una manera y a tu cliente potencial, aquel que aún no conoce tu marca, de otra. Para conseguir esto, tendrás que conocer a ambos muy bien y usar la técnica de copywriting, la redacción persuasiva.
– Asegúrate de que la imagen sea una muy buena ilustración o foto, que sume a la idea, que la complemente. Elige la imagen detenidamente, con tiempo. Si el encabezado dice, por ejemplo: Corre feliz todas la mañanas con X marca de tenis, por favor no pongas a una linda chica corriendo y muy sonriente. No repitas.
– La imagen debe atraer la atención y el texto mantenerla.
– Ve directo al grano, sin rodeos. Sé claro al escribir tu anuncio.
– Escribe un titular o encabezado que tenga Poder de Atraer la Atención. Puedes usar trucos como por ejemplo, el sentimiento de urgencia: Quedan muy pocos lugares… Más de quinientas personas gozan ya de este precio especial… Por hoy, sólo $97, esto en la mente significa: ¡Uy, cuesta menos de cien pesos!
– El más importante: dile de una manera persuasiva qué es lo que SENTIRÁ cuando tenga tu producto o utilice tu servicio. Si lo puedes escribir en el titular, adelante, mucho mejor.
– Realiza una pregunta con un problema que tu producto solucione. No preguntes ¿Quieres ganar mucho dinero?, ¿Quieres irte de vacaciones?, ¿conoces a un ser humano que a estas preguntas responda no? Conociendo a tu cliente potencial seguramente podrás escribir cabezas mucho más creativas.
Finalmente,
– ofrece garantías y usa un lenguaje positivo.
Bueno, espero que tu marca destaque, que comunique con claridad y logres tus objetivos de negocio. Gracias por leer.
Hasta el próximo miércoles.